“Papo”, con reiterado desacato judicial

Un nuevo caso hace inexplicable el hecho de que Gregorio “Papo” Morales no esté preso hace tiempo, ya que en 2017 fue condenado por violencia familiar y tenía orden de restricción de acercamiento a su esposa e igualmente fue a atropellar su vivienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDNY676XW5DWPLFMYKN4JLU36E.jpg

Cargando...

“Papo” Morales, que en la fecha sumó dos nuevas imputaciones y pedidos de prisión provisoria por causas investigadas en Villarrica y Caacupé, también acumula dos denuncias por desacato en Asunción.

En 2017, Morales fue denunciado por su esposa Letizia Elizabeth Prous Rivas (quien ya solicitó el divorcio) por violencia familiar. Un Juzgado de Paz había admitido la denuncia e incluso hubo condena contra Morales, quien no obstante logró la suspensión condicional de la ejecución de la condena, con la condición que no cometa ningún delito.

Los abogados de la mujer igualmente informaron que Morales incumplió reincidiendo en delitos buscando que cumpla con su pena, sin embargo esto nunca corrió hasta ahora. El irrespeto total de “Papo” a la justicia fue tal que en abril del año pasado fue y atropelló con su vehículo el portón de la vivienda de su esposa.

Esto le valió una nueva denuncia en abril del año pasado, por desacato a la orden del juzgado de no acercamiento a la mujer. “Ya habiendo una prohibición de acercamiento de juzgado de paz por la denuncia anterior, el señor morales se fue y atropelló la vivienda de su esposa. Consecuencia de eso informamos al juzgado de paz para que se inicie una causa por desacato”, indicó el abogado.

Este hecho ocurrió en la madrugada del 6 de julio de 2018, en la vivienda de Prous ubicada en Asunción. 

Ahora aguardan la imputación sobre este último caso de desacato, a fin de ver si es que eventualmente Morales podría ir a la cárcel, teniendo en cuenta lo reiterativo de su incumplimiento con la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...