“Papo” Morales insiste en su libertad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gregorio “Papo” Morales se presentó ante el juez de garantías Humberto Otazú para solicitar una vez más la revisión de la prisión que pesa en su contra, en el marco de un proceso de estafa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Gregorio “Papo” Morales llegó esta mañana hasta la oficina del juez penal de garantías de feria Humberto Otazú para una audiencia de revisión de medidas, luego de haber planteado una vez más su libertad, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

Este proceso tiene relación con un caso de estafa con microcirugía de cheques oficiales de los ministerios de Educación y de Agricultura y el daño ocasionado es de casi G. 1.000 millones.

Morales tiene una condena de 5 años por una situación parecida, proceso en el cual había sido beneficiado con la libertad condicional, pero dicho beneficio fue revocado en julio del año pasado. En este caso, la banda de Morales adulteró los cheques oficiales librados por ínfimas sumas que en total no alcanzaban G. 1 millón y cobró irregularmente del MEC G. 196 millones y G. 145 millones del MAG.

El juez José Delmás había decretado su captura porque Morales no compareció a su audiencia preliminar del pasado 27 de setiembre, a pesar de haber sido notificado. Esta diligencia, pendiente desde 2009, ya se suspendió en unas veinte ocasiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es la segunda vez que Morales solicita su libertad desde su detención meses atrás.