El abogado Mario Elizeche, representante legal de Garcete, conversó con radio ABC Cardinal sobre la presencia de militares de inteligencia en marcha estudiantil de setiembre del 2015, la protesta del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y actividades cívicas como las últimas elecciones municipales.
“La actividad realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de monitorear, vigilar o controlar, no representa una vulneración de los derechos y garantías del ciudadano, por el contrario es una tarea de prevención”, dijo el abogado.
Sin embargo, para Elizeche, esto no se puede comparar de ninguna manera con el régimen de Alfredo Stroessner. Alegó que el espionaje es común en cualquier parte del mundo, aunque prefirió calificarlo como “tareas preventivas” de actos violentos, o incluso atentados.
Ya anteriormente este diario había denunciado el espionaje a una periodista, para lo cual fue designado todo un equipo, mientras que en el norte eran asesinados ocho militares a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una serie investigativa ha demostrado el uso discresional de unos 30.000 millones de guaraníes del Fonacide, por parte del general Garcete, que repartía dinero a los militares que estaban en una Fundación encabezada por su esposa.
En la noche del jueves, y de manera sorpresiva para los policías, estudiantes secundarios se manifestaron frente a la casa presidencial Mburuvicha Róga. Mientras todo esto ocurría, el presidente Horacio Cartes mantenía una actividad protocolar en el lugar con la princesa Mako, de Japón.
