Para EE.UU., Ciudad del Este "es el paraíso de la piratería"

Estados Unidos realizó una lista de lugares señalados como una amenaza para el crecimiento y el éxito de numerosas empresas del mundo, es decir, aquellos donde se comercializan productos piratas o falsificados. Ciudad del Este figura en la lista.

Cargando...

Ron Kirk, jefe de la Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos, presentó la lista de los lugares donde se comercializa productos de piratería, la cual es publicada por la BBC Mundo.

En dicha lista figuran China como la primera del mundo, seguida por otros países, entre ellos cinco de América Latina. Los países latinos son: Ecuador, Paraguay, Argentina, México y Colombia.

Pero la lista es mucho más específica puesto que señala las ciudades de ventas de los productos ilícitos. En Paraguay, citan a Ciudad del Este.

Según el comunicado oficial, la lista no es exhaustiva ni "refleja el descubrimiento de una violación de la ley". Sin embargo, aclara el mismo comunicado, "Estados Unidos urge a las autoridades responsables intensificar esfuerzos para combatir la piratería y la falsificación en esos mercados".

"Estos mercados no sólo hieren a los trabajadores y negocios en EE.UU., también representan una seria amenaza a los empresarios y la industria alrededor del mundo", advirtió Kirk, según difunde el sitio.

El informe señala que la economía de la misma ciudad paraguaya "se basa en el tráfico de productos falsificados o robados, especialmente electrodomésticos, y que esta actividad se extiende a toda la región de la Triple Frontera, entre Paraguay, Argentina y Brasil, creando un semillero para la piratería y la falsificación".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...