Para Lezcano, indicios apuntan al PCC

El encargado de despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, considera que las evidencias y la metodología para el asalto contra la empresa Prosegur, conducen al temido Primer Comando da Capital como responsable del multimillonario atraco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AJ4K4Q2VRC2NAA7Y7R5TDM7EA.jpg

Cargando...

El secretario de Estado se encuentra en la capital del Alto Paraná, acompañando las labores investigativas, específicamente el allanamiento efectuado en una lujosa residencia en el barrio San José de Ciudad del Este, donde se encontraron numerosas evidencias, desde cartuchos, elementos para detonar explosivos y otros.

Consultado acerca de los avances en torno a la autoría, Lezcano sostuvo que con los elementos recogidos hasta el momento, “todo apunta a que son integrantes del PCC”, dijo en declaraciones a ABC Color. Se trata de la primera autoridad que atribuye el hecho al peligroso grupo criminal originario del Brasil.

Refirió además que los delincuentes extranjeros contaron con apoyo de paraguayos, además aplicaron un arsenal que superó ampliamente la capacidad de respuesta de la Policía Nacional, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la región, citó al menos dos casos ocurridos en el Brasil, “donde también su policía se vio rebasada”.

Por otro lado reconoció que la permeabilidad de la frontera paraguayo-brasileña representa un problema para la seguridad en el país, ya que facilita el movimiento de personas vinculadas a la delincuencia en sus distintas formas.

En ese sentido expresó que este episodio debe servir para que los países que componen la Triple Frontera coordinen acciones para prevenir este tipo de hechos.

Agregó que a la par que continúan las investigaciones para dar con los autores del asalto del siglo, se reforzaron los puntos de mayor concentración de personas, con agentes policiales de Caaguazú y Canindeyú a fin de que la ciudadanía recupere su tranquilidad, tras el horror de la madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...