Esperan que los Barone vengan a mitad de año

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Autoridades de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional esperan que el proceso de extradición de la pareja de Barone, responsables de vaciar la Cajubi pueda definirse para mitad de año. De los U$S 100 millones desviados, apenas se recuperó el 7%.

“En el juicio de extradición la Fiscalía salió gananciosa, sin embargo (Marcelo Barone y su esposa Elisabel Vázquez Galino) apelaron la decisión. El Ministerio del Interior de Inglaterra debe definir si da curso a esa apelación. Para junio o agosto le tendríamos a los Barone aquí”, indicó Julio César Romero, presidente del Consejo Administrativo de la Cajubi.

La pareja Barone Velázquez fue detenida en Inglaterra luego de estar durante un largo tiempo viviendo en la clandestinidad, pero con todos los lujos, fruto de los casi U$S 40 millones que sustrajeron de los jubilados de Itaipú.

“Lo importante es que los Barone además de la apelación perdieron también dos acciones importantes, la congelación de sus bienes y la incautación de 300.000 documentos”, remarcó Romero.

En el caso Cajubi, tal vez la estafa más grande realizada en la historia de nuestro país, se vació el fondo jubilatorio por un monto de más de U$S. 100.000.000, de los cuales estiman que se recuperó apenas el 8%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Lo recuperado fue muy poco, de 7 a 8 millones de dólares... y en el caso Barone cero, no existe rastro del dinero”, lamentó.

Actualmente también intentan que se mantengan firmes las condenas contra los enjuiciados en nuestro país, ya que tras un largo recorrido en la justicia, el pedido de apelación de los acusados se encuentra en la tercera instancia de lo civil. El caso dejó en jaque la jubilación de casi 3.500 aportantes.

En el caso también se cuestiona la investigación por parte del exfiscal Sergio Alegre, quien habría dejado prescribir parte del proceso.