Para Ovelar, Bacchetta no traficó influencias

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dijo que las afirmaciones de su colega Enrique Bacchetta, quien opinó en favor de Ulises Quintana siendo presidente del JEM, no constituyen tráfico de influencia.

Ovelar conversó este jueves con radio ABC Cardinal e indicó que no cree que el caso de Bacchetta esté cerrado y adelantó que el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dará las explicaciones al pleno cuando se reanuden las sesiones ordinarias la semana que viene.

El titular de la Cámara Alta manifestó que no cree que Bacchetta haya incurrido en tráfico de influencia, pero indicó que considera que es un “deber ético” que el legislador dé sus explicaciones en el pleno del Senado.

Ovelar sostuvo también que si Bacchetta renuncia, Javier Zacarías Irún no puede ser su suplente en el JEM y que, en ese caso, se debe elegir a nuevos miembros para que otros senadores representen a la Cámara Alta en el organismo que juzga a fiscales y jueces.

“Le sentí bastante golpeado a Enrique Bacchetta por las repercusiones. No esperaba esto (...) Él no esperó este tipo de reacciones. Esta interpretación que han tenido ciudadanos y medios lo ha afectado fuertemente”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy