No fue invasión, sino una “comilona”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hugo Oviedo, jefe de la comisaría 6ª de Itauguá, dijo que en un predio en litigio de esa ciudad no hubo invasión del intendente sino una “comilona”. La Municipalidad y la familia de un excombatiente se disputan el sitio.

El intendente de Itauguá, Miguel Meza (PLRA), acompañado de concejales de la bancada liberal, funcionarios municipales y gente arreada de asentamientos, invadieron ayer una propiedad que sería de los herederos de un excombatiente de la Guerra del Chaco. La turba intentó agredir a nuestra corresponsal Patricia Meza.

En ese contexto, el comisario Hugo Oviedo conversó con radio ABC Cardinal e indicó que en el sitio, según él, no hubo invasión sino solo una “comilona”, evento que fue previamente notificado a la comisaría local. Sin embargo, posteriormente, dijo que ellos no dieron ningún tipo de permiso.

El policía manifestó que el terreno en cuestión está en litigio desde hace años y que cada parte dice ser dueña de la propiedad. El jefe comunal, Miguel Meza, quien estuvo ayer custodiado por efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que la Comuna cuenta con el título de propiedad del año 2008 sobre el inmueble. Afirmó que su objetivo es recuperar el terreno y convertirlo en un parque ecológico.

Sin embargo, la familia del excombatiente de la Guerra del Chaco Juan Ramón Agüero (+) dice que cuenta con otro título del año 1978, expresó ayer el abogado Eduardo Agüero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ese es un litigio de años (...) Cada quien tiene sus títulos respectivos y está en los estrados judiciales. Ellos solicitaron para hacer una comilona (...) Cuándo saldría la resolución definitiva del caso”, afirmó el comisario Oviedo.

Los presuntos invasores organizaron ayer una comilona e incluso prepararon una especie de cancha de vóley en el sitio. En un momento dado, la turba acorraló e intentó agredir a nuestra corresponsal de la zona, Patricia Meza, cuando ella llegó al sitio y buscó conversar con el intendente Miguel Meza. Los presuntos invasores la obligaron a retirarse del terreno, con los gritos de “fuera, fuera”.