Para Ramírez, sobreseimiento

El ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, fue beneficiado con el pedido de sobreseimiento en caso de los planilleros en la institución a su cargo, al igual que otro funcionario, por pedido del Ministerio Público

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC6KQRLANRFDRILAIWHWFMDUFI.jpg

Cargando...

Tras conocerse la acusación contra ocho funcionarios por cobro indebido de honorarios y el consecuente pedido de juicio oral, trascendió que dentro de la misma causa, tanto para el ministro Alberto Ramírez Zambonini como para el director de Recursos Humanos, Christian Raúl Bogado Caballero, se pidió el sobreseimiento definitivo, solicitud formulada por las fiscalas Nadine y Yolanda Portillo.

Según el documento oficial, el pedido está sustentado en la falta de elementos de convicción sobre la conducta del ministro del TSJE e incluso habla de desconocimiento de que varios funcionarios estaban percibiendo salarios de la institución sin acudir a sus respectivos lugares de trabajo. Entre los funcionarios que incurrieron en tal irregularidad figuran las hermanas Silveira Arza y su madre, ligadas al abogado Manuel Radice, amigo personal del cuestionado ministro. De hecho, Radice, su esposa, cuñada y suegra fueron acusados formalmente por el Ministerio Público y se solicitó el juicio oral.

En la solicitud de sobreseimiento se reconoce la amistad entre Radice y Ramírez Zambonini, pero esto no fue considerado como “suficiente para sostener que Alberto Ramírez consentía que la misma no prestara servicios en forma regular, ya que no se ha podido probar que estaba asignada a su despacho o a algún departamento que dependiera directamente del mismo”, expresa parte del documento. 

Con relación a la conducta de Bogado Caballero, imputado por uso de certificado de mérito o servicio de contenido falso y por su complicidad en el supuesto hecho de cobro indebido de honorarios, ambas fiscalas concluyen que su vinculación dentro de la causa fue producto de la declaración de la escribana Zully Ferreira, sin aportarse otros elementos que corroboren los datos aportados por la mencionada y de esa manera avanzar en la investigación contra el citado funcionario.

En ambos casos, el juez Hugo Sosa Pasmor tendrá a su cargo responder ante los requerimientos del Ministerio Público y determinar si tanto Ramírez Zambonini como Bogado Caballero serán o no apartados del proceso por planillerismo dentro del TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...