• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2018 14:33

 

Paraguay está aplazado en Derechos Humanos

Representantes de Amnistía Internacional en Paraguay entregaron el informe anual al Congreso Nacional sobre Derechos Humanos en nuestro país. En resumen, Paraguay está aplazado en esta materia, según la organización.

“El senador Hugo Richer escuchó las inquietudes y se interiorizó del informe 2017-2018. Nuestro informe refleja la situación del caso Sauce, que fue la última organización de los ava guarani que fueron desalojados de sus tierras ancestrales, porque parte de la represa de Itaipú ocupó sus tierras”, manifestó María Teresa Añazco, directora de la organización en nuestro país.

También relató casos de otras etnias nativas que siguen peleando por sus derechos, resoluciones de la Corte Interamericana que en principio se han cumplido pero no en forma total. Recordó que los ayoreo, por ejemplo, tenían una medida cautelar para que no se destruyan los bosques donde ellos viven y que la deforestación masiva hace que vayan perdiendo sus territorios, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

“El informe de Amnistía refleja la situación de la educación en Paraguay, que es preocupante. Ustedes saben que el ministro el año pasado resolvió no hablar sobre una materia. Paraguay es uno de los pocos países que no tienen una ley sexual y reproductiva, que son temas emblemáticos que están reflejados en el informe”, acotó Añazco.

Lea más: MEC prohíbe materiales sobre “ideología de género

Muerte de Quintana

“El caso de Rodrigo Quintana fue incluido porque la Comisión Antitortura de DDHH de las Naciones Unidas emitió un informe sobre el uso de la fuerza desmedida durante el 31 de marzo, los malos tratos por parte de la Policía, también la persecución que sufrieron los periodistas en estos meses de los sucesos y pide que la muerte de Quintana sea aclarada”, indicó en relación al 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso Nacional, y la madrugada del 1 de abril, en que la Policía asesinó al joven dirigente liberal.

Lea también: Muere joven baleado en PLRA

Piden que se haga justicia, que esta sea transparente para todos y sin distinción. “Paraguay está aplazado en todos los casos: falta salud, falta educación, no hay seguridad jurídica. Hubo pequeños avances en algún momento, pero falta mucho todavía”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo