Abdo da su apoyo a Guaidó

Mario Abdo Benítez expresó a través de las redes sociales que reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. El jefe del Parlamento venezolano se autoproclamó presidente para hacer frente a la dictadura de Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBMZHLYDTJELTAVZZUT77LA66Q.jpg

Cargando...

El mandatario nacional anunció que da su apoyo y reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del parlamento de este país, quien en la tarde de este miércoles se autoproclamó presidente, ante una multitud de seguidores en Caracas.

 

"Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", expresó el presidente en su red social Twitter.

De esta forma Abdo Benítez se suma a otros jefes de estado que también brindaron su apoyo a Guaidó, entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también expresó su respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela.

Mario Abdo Benítez fue el primer mandatario perteneciente al Grupo de Lima (integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato como presidente de este país, hecho que es considerado ilegítimo por Paraguay y casi todo el hemisferio.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emitieron un comunicado ratificando lo anunciado por el presidente. “El Gobierno de la República del Paraguay reconoce la proclamación de Don Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente Encargado de Venezuela, efectuada en el día de hoy, de conformidad con las disposiciones constitucionales de dicho país”, reza la nota.

También se reitera la solidaridad y apoyo hacia los ciudadanos venezolanos y la predisposición del gobierno nacional en trabajar por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, la democracia y del respeto de los derechos humanos en el país caribeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...