• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Enero de 2019 16:10

 

Abdo da su apoyo a Guaidó

Mario Abdo Benítez expresó a través de las redes sociales que reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. El jefe del Parlamento venezolano se autoproclamó presidente para hacer frente a la dictadura de Maduro.

El mandatario nacional anunció que da su apoyo y reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del parlamento de este país, quien en la tarde de este miércoles se autoproclamó presidente, ante una multitud de seguidores en Caracas.

 

"Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", expresó el presidente en su red social Twitter.

Nota relacionada: Dos presidentes en Venezuela

De esta forma Abdo Benítez se suma a otros jefes de estado que también brindaron su apoyo a Guaidó, entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también expresó su respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela.

Mario Abdo Benítez fue el primer mandatario perteneciente al Grupo de Lima (integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato como presidente de este país, hecho que es considerado ilegítimo por Paraguay y casi todo el hemisferio.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emitieron un comunicado ratificando lo anunciado por el presidente. “El Gobierno de la República del Paraguay reconoce la proclamación de Don Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente Encargado de Venezuela, efectuada en el día de hoy, de conformidad con las disposiciones constitucionales de dicho país”, reza la nota.

También se reitera la solidaridad y apoyo hacia los ciudadanos venezolanos y la predisposición del gobierno nacional en trabajar por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, la democracia y del respeto de los derechos humanos en el país caribeño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo