Paraguay busca vuelos directos a EE.UU.

Paraguay está en tratativas para mejorar su “certificación” en las normas aeronáuticas de Estados Unidos y lograr así vuelos directos entre ambos países. Así lo anunció el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, quien visitará a su par norteamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZJRP3CMBBHL3FCVWABTIJJJKY.jpg

Cargando...

“Estoy viajando la próxima semana, me reúno con mis pares de la FAA, que es la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos. Vamos a tratar de congeniar en algunos puntos, sobre todo en la parte regulatoria y normativa”, comentó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en lo referente a la intención nacional de realizar vuelos directos a ese país.

Comentó que invitaron también al director de la Aeronáutica Civil de República Dominicana, puesto que este país es un modelo de regulación en el mundo.

“Queremos copiar su ejecutividad y su iniciativa de haber pasado las regulaciones de Estados Unidos, con lo cual obtuvieron la calificación para ser un referente a nivel mundial de este tipo de normativas. Eso queremos comunicar a la gente de Estados Unidos: nuestra intención de ser más rigurosos en todo y tener certificación de nuestros aeropuertos”, indicó.

En cuanto al porqué hasta ahora Paraguay no tiene vuelos directos a Estados Unidos, afirmó que nuestro país se adaptó a las normativas LAR (Reglamento Aeronáutico Latinoamericano). "Si bien no colisionan con las regulaciones, tienen algunas cuestiones que son más laxas que los norteamericanos (...) Ahí hubo alguna disconformidad de los norteamericanos, que son muy rigurosos, creo que ese es uno de los motivos", refirió. 

"Tenemos que tener calificación 1 para lograr eso; ahora estamos con calificación 2. Lo que queremos es subir a 1 y mejorar nuestro cumplimiento, que podamos pedir una auditoría para que vengan a certificar nuestro aeropuerto", añadió.

Dijo que, para el efecto, Paraguay debe definir un marco regulatorio, que actualmente no es claro. "Siempre estamos vacilando entre cuál de las normas tomamos, entonces tenemos que asumir eso primero; yo creo que modernizar nuestro código aeronáutico. Esta administración ya tiene un anteproyecto elaborado", comentó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...