Cartes condecora al “segundo presidente de los paraguayos”

El presidente Horacio Cartes distinguió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien se refirió como el "segundo presidente de los paraguayos". Fue por el apoyo brindado a los alberdeños que debieron refugiarse en el vecino país ante la crecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R623SI4QMNELXKTMLBINR5YELM.jpg

Cargando...

Gildo Insfrán se reunió esta mañana con el presidente Cartes en Palacio de López, en Asunción, casi dos semanas después de que ambos se encontraran en Formosa, durante una visita del gobernante paraguayo a los refugios instalados por las autoridades argentinas para las familias evacuadas de Alberdi.

Posteriormente, tuvo lugar un acto de condecoracíon a la autoridad extranjera, quien recibió la Orden Nacional al Mérito, en grado de la “Gran Cruz”, una distinción establecida para las personalidades que prestan al país “extraordinarios y excepcionales servicios”. Durante el evento, Cartes agradeció la solidaridad hacia los paraguayos en estos momentos de crisis. “Este es un justo homenaje a una persona que muchos conocemos de nombre y no estamos tan enterados de cómo pasa la mano y el corazón a tantas familais de compatriotas”, expresó.

El gobernante paraguayo se refirió a Gildo Insfrán como un “amigo que tantas veces apoyó a miles de familias fueron a buscar soluciones que no encontraron acá. Hoy quería decirle en nombre del pueblo paraguayo 'muchas gracias'; me consta cómo conforta y atiende a nuestras familias paraguayas, sin discriminación y con tanto cariño desde hace décadas”, manifestó. En otro momento, Cartes inclusive comentó que muchos paraguayos consideran a Gildo Insfrán como su “segundo presidente”. “Este es un justo homenaje; gracias, Gildo Insfrán, el segundo presidente de los paraguayos”.

Posteriormente, tomó la palabra el gobernador formoseño, quien consideró que esta condecoración en sí es nuevamente muestra de la generosidad paraguaya. “Esto enaltece aún más esa generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, manifestó. Insfrán se refirió a Paraguay y Argentina como pueblos que se distinguen por la “solidaridad innata” y reafirmó que “nuestros ríos jamás nos separaron; al contrario, siempre nos unieron”.

Varias son las familias paraguayas que fueron acogidas en refugios en Formosa, ante la crecida del río Paraguay que puso en jaque a poblaciones en Alberdi y Pilar, principalmente. El pasado 5 de enero, el presidente Cartes viajó a Formosa para conocer la manera en que son apoyados los connacionales en el vecino país. En la ocasión, el mandatario reconoció que en Paraguay “no lo hicimos en la debida forma” el muro de contención y prometió observar el ejemplo formoseño para construir estructuras definitivas y perdurables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...