Paraguay condena atentado en Afganistán

El Gobierno paraguayo expresó su “más enérgica condena” a los atentados terroristas en Afganistán que dejaron al menos 13 personas muertas, entre ellas cinco diplomáticos de los Emiratos Árabes, y varios heridos.

Cargando...

“La República de Paraguay reitera su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los organismos internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay a través de un comunicado.

La Cancillería paraguaya también trasladó su solidaridad a los pueblos y Gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y de Afganistán, así como a los familiares de las víctimas y los heridos en el atentado, que calificó de “lamentable ataque criminal”.

El próximo domingo, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará a los Emiratos Árabes para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan y posteriormente participará en un encuentro sobre energías renovables y un foro de negocios.

Al menos 13 personas fallecieron en un atentado perpetrado este martes contra dependencias del Gobierno afgano en Kandahar, en el sur del país.

Entre las víctimas se encontraban cinco diplomáticos de los Emiratos Árabes Unidos destinados en una misión que trabajaba en proyectos humanitarios y educativos en Afganistán.

Ese atentado en Kandahar era el tercer ataque de envergadura en una jornada sangrienta en Afganistán, tras los ocurridos en Lashkargah, capital de la provincia meridional de Helmand, con siete muertos, y en Kabul, con cerca de 40 fallecidos.

Las dos primeras acciones fueron reivindicadas por los talibanes, que sin embargo se desvincularon de la tercera, de la que hoy les responsabilizó el Gobierno afgano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...