Dos variedades de algodón transgénico

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Gobierno paraguayo determinó la introducción de dos variedades de algodón genéticamente modificado (GM), resistentes a los insectos lepidópteros y al glifosato.

El decreto Nº 9503 determina que las semillas a ser importadas serán las de tipo MON 1445 (RR), tolerante a glifosato, y la variedad MON 531 (BT) x MON 1445 (RR), protegido contra insectos lepidópteros y tolerante a glifosato.

La autorización para el cultivo de algodón transgénico rige para la siguiente campaña 2012-2013, de acuerdo al documento, que aclara que la medida es “excepcional”.

Con esta medida, el Ejecutivo agilizó la introducción de estas variedades de la planta, ya que existe una normativa que dispone una evaluación de la Comisión Nacional de Bioseguridad.

De esta manera, las autoridades paraguayas apuntan a cultivar más de 100.000 hectáreas de algodón y apuntalar el rubro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La decisión de autorizar el algodón transgénico fue adelantada en la víspera por el presidente de la República, Federico Franco, quien consideró que de esta manera se promueve el desarrollo en el campo.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) será la encargada de viabilizar la introducción de las variedades genéticamente modificadas.