Paraguay, el menos urbanizado de toda Sudamérica

Paraguay es el país menos urbanizado de toda América del Sur, por lo cual afronta grandes desafíos en esta materia, admitió la titular de Senavitat, Soledad Núñez, tras reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y representantes de la ONU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQUFCFT5ZFFBXL7X5SJIQTILLI.jpg

Cargando...

La ministra de Senavitat se reunió este mediodía con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y la delegación de especialistas en financiación y planificación del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), encabezada por Alain Grimard.

En la ocasión, se analizó la posibilidad de llevar adelante la nueva "Agenda Urbana" del país. La funcionaria comentó que se concretó la visita técnica con la comitiva procedente de la ONU Hábitat Paraguay, integrada por tres personas que se encuentran observando las posibilidades de una cooperación técnica y analizando cómo pueden colaborar con Paraguay para fortalecer su política nacional urbana.

Al respecto, Soledad Núñez afirmó que existen tres "pilares fundamentales" para que la política urbana funcione en los diferentes países: 1- Poder articular una buena planificación y un buen diseño de las ciudades. 2- Que esta vaya acompañada de un marco legal que regule las operaciones urbanas, y 3- Todo lo relacionado a las finanzas públicas.

Finalmente, dijo que este plan de urbanización ayudará a ordenar el crecimiento de las ciudades, ya sea en materia de finanzas y legislación, de forma a proyectar el crecimiento del territorio urbano y fortalecer las finanzas municipales; además de mejorar la calidad de vida de la gente y el ordenamiento territorial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...