05 de Noviembre de 2010 14:11

 

Paraguay es el peor país en desarrollo humano de Sudamérica

Según el Informe de Desarrollo Humano 2010, entre 169 países en el mundo, Paraguay ocupa el puesto 96, el último lugar entre naciones de América del Sur.

Paraguay es el peor país en desarrollo humano de Sudamérica_164617

Paraguay es el peor país en desarrollo humano de Sudamérica_164617 / ABC Color

Lorenzo Jiménez, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Jorge Méndez, oficial responsable de la oficina del mismo organismo en Paraguay, dieron a conocer las cifras del Informe sobre Desarrollo Humano en el 2010, con el título "La Verdadera riqueza de las naciones: caminos al desarrollo humano".

El informe señala que Paraguay y Bolivia son los países con más bajo índice de desarrollo humano en la región. Nuestro país -en particular- tiene el peor índice, ocupando el puesto 96 entre 169 países.

El informe sostiene que, entre 10 países de América del Sur, Paraguay se encuentra en el 9º lugar en esperanza de vida al nacer (72,3 años); 6º en escolaridad actual (7,8 años); 10º en expectativa de escolaridad (12 años) y 9º en Producto Interno Bruto (PIB) (U$S 4.585).

A nivel mundial, en la posición 1 se encuentra Noruega con un IDH de 0,938 y en el 169 se encuentra Zimbabwe con un IDH de 0,140.

El informe presenta la medición del IDH con índices que recogen y miden los fenómenos de desigualdad y de pobreza, además de los logros de las personas en tres dimensiones básicas del desarrollo: salud, educación y estándar de vida.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar