“Paraguay es visto como lavador de dinero”, dice Lugo

El senador Fernando Lugo opinó que no será fácil para Cartes desligarse de los vínculos que tiene con Darío Messer. Consideró que Paraguay es visto más que nunca como “lavador de dinero”. Admitió que la oposición está resquebrajada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6M5MLA4WZA65IRFJ2RA66IBTM.jpg

Cargando...

“Su banco está comprometido y sus asesores, también. No son solamente amigos. Acá hay una tarea que han realizado juntos y es difícil desligarse”, opinó el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, al ser consultado sobre la investigación de lavado de dinero y asociación criminal en que tanto Brasil como Paraguay procesan a Darío Messer, “amigo del alma” del presidente de la República, Horacio Cartes Jara.

Pese a que como nunca a Paraguay se está viendo como “lavador de dinero”, considera difícil que la justicia procese al Presidente de la República aunque haya sobradas evidencias de los vínculos con Messer, informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

También se refirió a lo ocurrido ayer durante la designación de Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República, cuando la bancada del FG hizo el vacío como señal de su desacuerdo. En este sentido, admitió que “la oposición está resquebrajada”, y con respecto al juramento de Horacio Cartes Jara y Nicanor Duarte Frutos, agregó: “Ojalá hagamos oposición de manera sólida y unida”.

“Cumplimos con el rol de cubrir esa vacancia” al designar a Pucheta, señaló a su turno el senador Arnoldo Wiens (ANR).

También fue abordado sobre el caso Darío Messer, a lo que replicó: “Obviamente, la imagen del país se ve afectada por eso. Creo que todos los paraguayos y paraguayas se sienten incómodos”.

Dijo que resulta llamativo que procesos judiciales tengan un alto grado de impunidad para la gente poderosa, pero no para los menos favorecidos. “Es altamente preocupante”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...