Paraguay, molesto por expresiones de Maduro

El embajador paraguayo Luis Fernando Ávalos, director general de Política Multilateral, exteriorizó su molestia por las despectivas afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBOUUL7LRVGSDIMLKUZOIFUD3A.jpg

Cargando...

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, son parte de los exabruptos del cuestionado mandatario venezolano.

Estos calificativos molestaron al gobierno paraguayo, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al encargado de negocios de Venezuela en nuestro país, Fritz Pertersen, a que explique estas afirmaciones de su presidente.

“El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de esta declaraciones despectivas hacia Paraguay y tuve la oportunidad de expresarle que estos términos indignantes distan mucho de la forma que Paraguay se ha conducido de cuando se encontraba aislado del bloque”, expuso Ávalos, informó Martín Riveros, periodista de ABC Color.

El diplomático enfatizó que Paraguay desconoce la presidencia pro témpore que alega Maduro, además le mencionó al representante de Venezuela que el empleo “triple alianza” le resulta “poco feliz” al Paraguay, pues hiere sentimientos nacionales, al evocar la funesta guerra de la que nuestro país fue víctima. “Es un término doblemente injuriante”, acotó.

Esta tarde se oficializará la convocatoria al embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara Ocampos, para que presente un informe oficial. Tampoco se descarta que nuestro gobierno retire su representación diplomática del país caribeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...