Paraguay felicita a Bolsonaro

El gobierno paraguayo transmitió hoy sus felicitaciones a Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, y manifestó sus congratulaciones al pueblo brasileño, según un comunicado difundido hoy por la Cancillería.

Cargando...

Paraguay ve en este resultado un “fiel reflejo de la madurez democrática y de la firmeza de las instituciones brasileñas”, al tiempo que insiste en su intención de seguir trabajando con el país vecino.

“El Gobierno paraguayo reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del fortalecimiento de la relación bilateral y la concreción de los proyectos conjuntos, en consonancia con los lazos históricos de amistad entre ambos países, los valores compartidos y la convergencia de visiones a nivel regional y global”, señala la nota de Cancillería.

Antes de este comunicado oficial, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación a Bolsonaro poco después de conocerse su triunfo. “Muchas felicitaciones al pueblo de Brasil y a su presidente electo @jairbolsonaro por esta elección! Queremos trabajar juntos por democracias más sólidas en la región, con instituciones fortalecidas y siempre buscando la prosperidad de nuestros pueblos!”, compartió el presidente paraguayo en su cuenta de Twitter.

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13% de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el 1 de enero de 2019, para gobernar el país hasta finales de 2022, tras haber sido concluido el 100% del escrutinio.

De acuerdo con los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87% de los votos válidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...