• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2017 15:02

 

Destacan nuevas certificaciones de la ganadería paraguaya

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, resaltaron hoy los últimos logros del Paraguay al obtener de la OIE las certificaciones de país libre de peste porcina y de fiebre aftosa en todo su territorio.

Ambos funcionarios informaron en Palacio de Gobierno al presidente de la República, Horacio Cartes, y posteriormente a la prensa, acerca de los resultados de la última Sesión General de la Organización Internacional de Epizootias y Sanidad Animal (OIE), realizada en París, Francia, la semana pasada.

El viceministro Medina destacó que el organismo multilateral tiene 181 países miembros, que está organizado a través de una Dirección General y de un Consejo Asesor. Acotó que este último está integrado nada más que por seis países, y uno de los lugares es ocupado actualmente por el Paraguay, representado por el presidente de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga.

Añadió que en esta ocasión Paraguay no solo estuvo presente en la apertura política, sino que también recibió dos importantes herramientas de la sanidad animal. Por un lado, de país libre de la peste porcina, algo que se consigue después de casi 40 años, y al mismo tiempo el estatus de país libre de fiebre aftosa (con vacunación), ya no solamente para algunas zonas, sino en todo su territorio.

Destacó que estos estatus, a la vez, representan "un voto de confianza" a toda la gestión sanitaria que se está haciendo en el país, al que posiciona y abre nuevos mercados importantes. "Paraguay está posicionado en términos de sanidad animal, manifiesta su liderazgo y las ventanas de oportunidades para seguir avanzando en este sector que hoy genera empleo para más de 400.000 personas", resaltó Medina.

Por su lado, el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, manifestó que las certificaciones sanitarias otorgadas por la OIE posicionan a nuestro país y, al mismo tiempo, permitirán a las empresas privadas realizar negocios, porque la peste porcina, por ejemplo, es una limitante al comercio de este rubro en particular.

Explicó asimismo que de las siete certificaciones que la OIE puede emitir a nivel internacional, Paraguay cuenta con seis y solo le falta un certificado para una enfermedad que no existe en la región, cual es la perineumonía contagiosa bovina. "No obstante, estamos iniciando las gestiones para ver la posibilidad de si el próximo año también conseguimos esta certificación”, afirmó Idoyaga.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo