Paraguay, en una “burbuja”

El Ministerio de Salud de Paraguay aún no se da por enterado “oficialmente” sobre el ingreso del ébola a América. La directora de Vigilancia indicó que aún no se tiene “la confirmación de la OMS”, pese a que en todo el mundo se habla del caso en EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMHN73OP6BA4FD3NJ2Y52FWGOU.jpg

Cargando...

“No tengo comunicación de que haya casos en América, solamente teníamos informes de África”, manifestó Águeda Cabello en entrevista con la 780 AM. Mientras tanto, instituciones de los Estados Unidos ya hacen campañas para prevenir que se expanda el mal y extremaron las medidas para ello, según se publica en toda la prensa norteamericana.

Dijo que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comunique al Ministerio de Salud de Paraguay oficialmente, no se asume que hay un caso de ébola en América. “No discuto la información pero nosotros, oficialmente no podemos, hasta que tengamos un informe en el Centro de Enlace”, manifestó. Es decir, se sigue esperando el “informe oficial” para asumir que el letal virus llegó a nuestro continente.

No obstante, la directora de Vigilancia de la Salud aseguró que desde agosto se lleva adelante un plan de contingencia que fue elaborado con la OMS. “En nuestro país tenemos poco o casi ningún nexo (para que llegue el ébola), el riesgo es más remoto pero establecemos estrategias”, manifestó.

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus. Se trata de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas, publica la agencia AFP. El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la OMS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...