Paraguay no reconoce independencia de Cataluña

El Gobierno de Paraguay no reconoce la declaración de independencia unilateral de Cataluña, y reiteró su posición sobre la observancia del principio de la integridad territorial del Reino de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UQDKC3FRJH3DGXI2WCRKCA2OU.jpg

Cargando...

Basado en el Derecho Internacional, el Gobierno de Paraguay ratifica que no reconoce declaración unilateral alguna de independencia y aboga por el respeto al orden constitucional y al Estado de Derecho en el Reino de España.

En ese sentido, la cancillería nacional emitió este miércoles un comunicado, expresando su preocupación en cuanto a la situación política que vive España, frente a la declaración de independencia efectuada por el presidente de la Generalitat de Cataluña (Carles Puigdemont).

Reitera la posición asumida en oportunidades anteriores, acerca del respeto a la soberanía e integridad territorial, conforme a los principios consagrados en la Constitución del Paraguay y de España.

Destaca igualmente que la República del Paraguay mantiene con España fuertes lazos amistad y vínculos históricos, económicos y culturales, razón por la cual "anhela el pleno respeto a la Constitución española" y a las instituciones del Estado de ese país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...