Paraguay, país libre de aftosa

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE, para sus siglas en inglés) restituyó a Paraguay el estatus sanitario de país libre de aftosa, con régimen de vacunación, que había perdido en setiembre de 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO2Y35ZSYZHZPJ2VP54J6IUSHU.jpg

Cargando...

Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

La restitución del estatus sanitario a Paraguay demuestra la seriedad del trabajo técnico con que se estuvo trabajando en alianza público privada del Senacsa con la Asociación Rural del Paraguay, según explicó el ministro.

Esta certificación es muy importante para la exportación de la carne porque abrirá más mercados y generará más demanda internacional de nuestra producción pecuaria.

Paraguay perdió el estatuto de país libre de aftosa tras el brote de la fiebre en el departamento de San Pedro en setiembre de 2011.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, la resolución de la OIE representa un nuevo impulso para las inversiones ganaderas y creando mayores oportunidades para el sector cárnico local.

Al cierre de setiembre, las exportaciones de carne de Paraguay han superado todos los registros históricos con más de US$ 1.120 millones en ingreso por ventas al exterior. Nuestro país se consolida cada vez más como proveedor mundial de carnes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...