Paraguay participará como observador en audiencia de Vilmar

El fiscal de asuntos internacional, Juan Emilio Oviedo, indicó que participarán como observadores de la audiencia de reconocimiento a Vilmar Acosta, sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2I7TCU36FFPDEOTH5IKWMXSZY.jpg

Cargando...

En relación a la audiencia de reconocimiento a Vilmar “Neneco” Acosta, que se realizará el próximo viernes 8 de mayo en el juzgado de Campo Grande, el fiscal Oviendo indicó en comunicación con la 780 AM que las autoridades paraguayas participarán de la diligencia en carácter de observadores, ya que la fiscalía del Brasil es la que tiene intervención directa ante el juez de Campo Grande.

Señaló que la audiencia tiene dos motivos, “en primer lugar explicar la razón de su detención y el requerimiento de extradición solicitado por la República del Paraguay  y en segundo lugar establacer datos personales e identificatorios, con el fin de determinar si el detenido por la policía brasileña se trata de Vilmar Acosta”. Por otro lado, el agente mencionó que, según informaciones policiales, se han cotejado las huellas dactilares del detenido (Neneco) y que las huellas enviadas por la justicia paraguaya dan cuenta que se trata de la misma persona.

Vilmar Acosta oficialmente tiene dos abogados reconocidos en el proceso de extradición de nacionalidad brasileña, quienes ejercer su defensa. Hasta el momento no se sabe si algún profesional paraguayo conforma el grupo de abogados que asesoran al exintendente de Ypejhú.

Indicó que tanto la Fiscalía como la Cancillería están abocadas en el proceso de extradición, pero que realmente las autoridades del vecino país son las que decidirán si Vilmar es extraditado a nuestro país. “Ojalá puedan puedan tener la legalidad y la sensibilidad necesaria para decidir su extradición sería el mejor regalo por el día del periodista”, recalcó.

 Vilmar Acosta, exintendente de Ypejhú, es sindicado como el autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014, en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...