Piden a Uruguay datos sobre empresa adjudicada

Paraguay pidió a la Corporación Vial del Uruguay información sobre la empresa Ramón C. Álvarez, a la que se le había adjudicado operar 13 puestos de peaje pero que “no reuniría la experiencia requerida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VABTFBENXJC4VNO7MS2O35MPKI.jpg

Cargando...

La empresa uruguaya, que participó en la licitación en consorcio con otra empresa paraguaya, habría presentado en el proceso dos notas autentificadas por la Corporación Vial del Uruguay en las que se confirmaba que cumplía con los requisitos mínimos para adjudicarse la operación.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió una tercera nota en la que se negaba que tuviera un mínimo de contratos de operación y mantenimiento de peajes por al menos 5 millones de dólares y cuatro años de experiencia.

Ante la disfunción de argumentos, Paraguay decidió enviar la solicitud de información al ente uruguayo, vía Cancillería paraguaya, para aclarar la situación antes de la firma del contrato.

Dicha licitación consiste en la adjudicación del servicio de una empresa para la operación y administración de 13 puestos de peaje en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...