07 de Enero de 2016 20:24

 

Paraguay pide sanción para Corea

A través de un comunicado, el Gobierno de nuestro país manifestó su repudio al ensayo nuclear llevado a cabo ayer martes por la República Popular de Corea. Además expresa "su convicción en la validez de sanciones relacionados a tales actos".

El ensayo nuclear que Corea del Norte asegura haber realizado constituye una violación a las resoluciones N° 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, generando "un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que propugnan el desarme nuclear", expresa un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, exhorta al estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia y ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo. Finalmente, "expresa su convicción en la validez de la Resolución N° 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativa a las sanciones para tales actos".

El régimen de Kim Jong-un anunció ayer que condujo con éxito las pruebas con bombas de hidrógeno en un sitio especial de su país. Inmediatamente el pánico comenzó a deslizarse por el mundo con un tinte tan alarmista en un nivel que solo Corea del Norte puede lograrlo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo