Paraguay pierde a un gran periodista: don Héctor Rodríguez

El exsecretario de Redacción de ABC Color, Héctor Rodríguez Boccia, falleció en la noche del jueves a los 69 años tras complicaciones de una enfermedad cardíaca. El periodista estuvo preso durante el régimen stronista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVTGCZODYRGNVPS6Z4QOCGGLEI.jpg

Cargando...

De sus 69 años, Héctor Rodríguez pasó trabajando 43 en ABC Color. Cuarenta y tres de los 45 años que tiene el diario. Desde este viernes, la redacción de este medio de comunicación no será la misma.

Don Héctor Rodríguez falleció en la noche del jueves en el Centro Médico La Costa tras haber sufrido complicaciones de una enfermedad del corazón. Sus restos serán velados desde este viernes en el salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Bernardino Caballero del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Rodríguez fue arrestado el 29 de febrero de 1980 por el régimen stronista con el argumento de haber anunciado el regreso al país de miembros del Mopoco (Movimiento Popular Colorado, colorados disidentes a Stroessner). En esa ocasión, Rodríguez atribuyó la información al titular de la ANR, Juan Ramón Chávez. Estuvo incomunicado hasta el 27 de marzo de ese año; casi un mes.

Además de desempeñarse como jefe de la sección Política, también fue secretario de Redacción. En sus inicios, cubría el área de Policiales. Fue uno de los responsables de descubrir que Eduard Roschmann, “El carnicero de Riga”, un criminal de guerra nazi, había muerto en el Hospital de Clínicas en el año 1977.

El diario ABC Color y el periodismo nacional sufren una pérdida sensible: uno de sus máximos exponentes del periodismo. Rodríguez era conocido por su carácter alegre durante las arduas jornadas laborales, su interminable lucha contra la corrupción, las carcajadas que marcaban su humor, su profesionalismo, los chistes hasta en los momentos más difíciles, su optimismo. La lista es interminable. Era, como se suele decir, un tipo querido que vio pasar generaciones de comunicadores en la redacción del diario.

Se nos fue un gran profesional, una gran persona. Hasta siempre, don Héctor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...