Rivas se trasladó a Sevilla para conversar con los miembros de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) e informarles del interés que tiene Paraguay en atraer capital extranjero e impulsar sus relaciones comerciales y de negocio.
El embajador de Paraguay ya se había reunido con los empresarios de Cesur el pasado octubre, cuando muchos de ellos le manifestaron su interés por los sectores de la construcción civil, las obra públicas, las concesiones, la energía o industria, entre otros.
En esta ocasión, algunos de los empresarios que participaron en el encuentro fueron el presidente de la compañía aceitera Acesur, Juan Ramón Guillén; el primer ejecutivo de la constructora Martín Casillas, Antonio Martín; el socio director del bufete Garrigues, Carlos López, o el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, a su vez presidente de Cesur.
Esta asociación agrupa a más de cien empresas de diversos sectores que aportan cerca del 20 % del PIB de Andalucía y pretende aumentar el tejido empresarial y el empleo en la región sureña. Paraguay sigue siendo una de las economías de Sudamérica que más crecerá en este 2019, con una perspectiva del 4,2 %, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) , publicadas en octubre de 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, las autoridades económicas también destacan la previsibilidad económica del país, a pesar de las turbulencias regionales, la baja presión fiscal y la estabilidad de su moneda, como principales atractivos. Sin embargo, las carencias en seguridad jurídica se mantienen como un obstáculo para la inversión extranjera.
