Paraguay reconoce a Palestina como Estado libre e independiente

La Cancillería Nacional emitió un comunicado a través del cual el Paraguay reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente.

Cargando...

En un comunicado se aclararon varios puntos que motivaron el reconocimiento de Paraguay, como por ejemplo las relaciones diplomáticas que ambos países tienen desde marzo del 2005 mediante el intercambio de Notas Reversales, lo que implicó su reconocimiento.

"Palestina ejerce su representación diplomática ante nuestro país a través de su Embajada en Brasil, acreditada desde el 28 de mayo de 2009, y nuestra representación diplomática es ejercida a través de la Embajada nacional en Egipto desde el 29 de octubre de 2009", explica la nota.

Pese a que Palestina no forma parte de la ONU, actúa como observador permanente, y a la fecha ya fue reconocido como estado por 108 países, 56% de los que integran la organización mundial.

Paraguay ha participado de forma activa en la solución del conflicto territorial entre Palestina e Israel, e incluso apoyó una condena a la ocupación israelí del territorio del nuevo estado.

La nota agrega que el gobierno reafirma su convicción de que las negociaciones entre Israel y Palestina deben reiniciarse a fin de alcanzar la paz y seguridad para ambas naciones.

"Por esta declaración, la República del Paraguay reitera expresamente el reconocimiento de ese Estado como libre e independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967", expresa finalmente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...