Paraguay retoma relaciones con Venezuela

El presidente Horacio Cartes tomó juramento a Enrique Jara como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de Venezuela, con los cual se reactivarán las relaciones bilaterales entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UGTAIMWFBDLTCKM6CLD4D6R64.jpg

Cargando...

El acto se realizó en la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno, con presencia de varias autoridades de Estado.

Jara expresó su satisfacción por representar al Gobierno, prometiendo reactivar las relaciones bilaterales.

“Es lo que vamos a hacer, reabrir nuestra embajada y priorizar todos los temas relacionados al ámbito bilateral. Vamos a ver el tema comercial, cultural y todo lo que se refiere a esa área”, enfatizó el embajador, indicó la prensa de la Presidencia.

Indicó que su gestión será trabajar para recomenzar el diálogo con Venezuela, aclarando que la parte política “está manejando el canciller nacional y el Presidente de la República”. Fue al ser preguntado respecto al rechazo por el Congreso paraguayo de la adhesión de Venezuela al Mercosur.

“Nosotros -en primer lugar- vamos a habilitar nuestra embajada y reactivar todos los temas pendientes en el ámbito bilateral”, recalcó el diplomático.

Jara explicó que su carrera comenzó en 1980 en la Cancillería Nacional, estuvo como diplomático en Brasilia, en Costa Rica como jefe de misión y Centroamérica: Nicaragua, Hondura y El Salvador. También se desempeñó en Panamá, Bolivia y actualmente como embajador ante Venezuela.

El mandatario Horacio Cartes también tomó juramento en la fecha a Elisa Mercedes Ruiz Díaz, como representante diplomática ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Además juró el nuevo embajador de Paraguay ante Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...