En la ruta de la falsificación

Paraguay de vuelta figura entre los países referentes en el esquema de falsificación a nivel mundial. Un reportaje de El Diario El País de España ubica a nuestro país entre el principal lugar de tránsito en Sudamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7VZR4ZOCBHDNEILNH5ZY24JAY.jpg

Cargando...

El reporte del diario español recoge los datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, por sus siglas en inglés). Estos documentos indican que si bien la mercancía ingresa por Uruguay y luego Argentina hasta llegar a Paraguay que es el punto más destacado en cuanto a tránsito de mercancías falsificadas respecto a los vecinos.

 

De hecho Uruguay y Paraguay son las “principales economías de destino de procedencias para equipos ópticos (lentes), fotográficos y médicos falsos”, según la EUIPO, que agrega que ambos países son puntos de tránsito para los productos fabricados en China y Hong Kong (China) destinados al mercado estadounidense, aunque también para la región.

Los juguetes piratas y los equipos electrónicos también son otros bastante ingresados a nuestro país según remarcan los datos oficiales. Entre mayores productores de mercancía pirata justamente lidera por lejos China, que junto con Hong Kong representan el 80% del origen de los productos incautados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...