19 de Marzo de 2017 19:10

 

Paraguay ayudará a Perú

El ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa indicó que el país está a disposición del Perú para la ayuda humanitaria que requiera tras la avalancha de lodo que dejó más de 60 muertos. Agregó que solo aguardan el pedido para enviar las donaciones.

El secretario de Estado indicó que el Paraguay ya contactó con las autoriades del Perú para solidarizarse y también para ponerse a disposición por sobre ayuda humanitaria que requieran los peruanos tras la avalancha de lodo y piedras que sufrío debido al desborde de ríos. Agregó que no enviaron aun nada pues por normas internacionales se debe aguardar el pedido específico de un país afectado.

"Existen normas internacionales que nos hace esperar un pedido específico para enviar luego las donaciones. No podemos enviar algo que luego entorpezca la logística de los peruanos. Ya conversamos y estamos preparados para ayudar en lo que sea", dijo el ministro.

Agregó que están en condiciones de cumplir con la gran mayoría de posibles pedidos que pueda realizar el gobierno peruano, como agua potable, alimentos y otros ítems que puedan salir como pedido. "El Paraguay podría ayudar con alimentos y agua potable, pero aguardan una reunión con la embajadora de Perú María Cecilia Rozas para saber que es lo que necesitan", dijo Roa.

Por otro lado, indicó que también la comunidad peruana en nuestro país está coordinando las tareas para poder ayudar a sus connacionales. Adelantó que mañana se reúne con la embajadora a las 11:00 en la Cancillería Nacional y de esa manera saber cuales son las necesidades de los peruanos. 

Recordemos que el gobierno de Perú había donado más de 11 toneladas de alimentos al Paraguay para ayudar a los afectados por la últimas inundaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo