21 de Mayo de 2014 17:44

 

Paraguay sigue siendo el país más feliz del mundo

Por EFE

WASHINGTON. Al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen, se sienten descansadas y tratadas con respeto, según una encuesta de Gallup. Paraguay encabeza la nómina por tercer año consecutivo.

Paraguay, por tercer año consecutivo, el país más feliz del mundo.

Paraguay, por tercer año consecutivo, el país más feliz del mundo. / Facebook, Hasta la última hoja

“A pesar de los conflictos y los trastornos que dominan gran parte de las noticias, la gente en todo el mundo experimenta muchas emociones positivas”, afirmó Gallup.

Para llegar a tales conclusiones, Gallup entrevistó a aproximadamente mil personas mayores de quince años de edad en 138 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado.

El 51 por ciento de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior.

El “índice de experiencia positiva” de Gallup ha estado por encima del 68 por ciento desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71 por ciento.

De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina.

Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a “emociones positivas”, según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

“El que tanta gente dé cuenta de emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en los aspectos positivos de la vida”, asegura Gallup.

Los otros países latinoamericanos donde el “índice de experiencia positiva” también supera el 81 por ciento son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador.

El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32 por ciento, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55 por ciento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y si, cretinismo sonriente. Una población con la mandioca, tortilla y cocido como base alimenticia, ya no solo es ignorancia sino incapacidad mental. Los tontos siempre sonríen. Algunas luces sobre el tema en éste mismo medio: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/efectos-de-la-mandioca-deben-ser-investigados-dice-bioquimico-929731.html

    mercadoazul 22 Mayo 2014, 16:23:29 

  • En que planeta viven los chantas de Gallup? En Nicaragua y Ecuador, donde gobiernan zurditos de bolsillo, con prensa amordazada y Poder Judicial Coptado...? Hay “emociones positivas”..Nambréna...El indice de "experiencia positiva" es del 81% en Venezuela? , con mas de 50 muertos, mas de 1.000 presos políticos? Puede Paraguay tener la poblacion mas feliz del mundo? Claro que sí. Solo uno de cada ciudadanos (???!!!) terminó la secundaria. Tres de cuatro son analfabetos funcionales. PISA informa que solo el 50% de los adolescentes porta capacidad de comprension de lectura. Hay serios deficits en prestacion de servicios escenciales como salud, educacion,transporte y seguridad. El Min de Salud deberá desechar (en la segunda acepción del verbo) el 50% de las vacunas adquiridas porque, por un lado, las familias no visitan los centros de vacunación y por otro y a pesar de que funcionarios de tal Min visitan hogares para el efecto, la mitad de los padres no permite que sus niños se vacunen! Gandhi ( "ese faquir sedicioso" segun Churchill) se oponía a que el pueblo indio aprenda a leer y escribir porque consideraba que solo los ignorantes son felices. Aun así, no creo que el nuestro debiera ser el país que encabece las encuestas de la relacion ignorancia-felicidad, y bajo esa hipótesis lo presentado por los chantas de Gallup debiera ser incluso en la seccion Humor de este prestigioso medio.

    odonfrutos 22 Mayo 2014, 11:31:51 

  • Que publicación mas disparatada, como se puede medir esto?, seamos mas serios. En un País, donde la clase política sentencio al pueblo a la pobreza, puede ser la mas feliz?, obviamente, si realizan las encuestas en el Parlamento, Instituciones Publicas, es posible que allí se exista mucha felicidad, donde cobran millones sin hacer nada....

    manuelb 22 Mayo 2014, 09:00:11 

  • Mejor sria que les pregunten a los del ñe embuku, a las familias que estan bajo agua sin atension medica, sin servicios , sin alimentos y los responsables de ayuda no fueron a llevarles los viveres porque era feriado, a esa gente habria que perguntarles,per estos le preguntaron a horacio cartes, a los diputaodos y politicos,para ellos es el paraiso terrenal. pero la clase media esta muy feliz, los usuarios del transporte público ni hablar se rien de orja a oreja,.este cuento se los contare a mis nietos para dormir. ja ja ja ja ja ja ja ja

    lambordini 22 Mayo 2014, 06:35:12 

  • Estamo todo bien no hay co problema, no falta trrabajo ni nada todos los parientes que se fueron a españa argentina y a otras partes es para conocer nomas,aqui no nos fala nada,agua tnemos hasta en nuestra pieza,en cada esquina tenes bache lleno de agua,el mecnico no le falta trabaj porque los coches siempre estan descompuestos,pero estamos muy bien gracias mbaë.

    lambordini 22 Mayo 2014, 06:30:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo