El jefe del Ejecutivo recordó que históricamente Alemania colaboró con el Paraguay de diversas maneras, y desde su gestión busca retribuir la ayuda promoviendo un mayor acercamiento entre ambos países.
“Hoy no quiero que mi pais salga a pedir plata, o limosna, hoy quiero ofrecer mi paÍs porque estoy seguro que además de los números, Paraguay tiene muchos atractivos, es un país de grandes oportunidades, uno de los más competitivos de la Región”, dijo el mandatario ante empresarios alemanes.
Durante su intervención, Cartes sostuvo que la retribución a la ayuda recibida pasa por proveer oportunidades útiles de desarrollo e invitó a los empresarios locales a estudiar las oportunidades que ofrece el Paraguay y especialmente a aquellas “empresas alemanas ya instaladas en el país que van a tener una mirada más desapasionada de la que tiene el gobierno”.
Entre las ventajas citadas por el presidente se destaca principalmente la producción de enegía limpia, pero reconoció que aún falta para que tal producción se traduzca en más empleos. En ese sentido sostuvo que Paraguay se lo denomina como el "Corazón de América", pero aún no late como se espera a pesar de que tiene todo para latir, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viernes 9, Cartes se trasladará a Alemania donde se reunirá con el presidente del país teutón Joachim Gauck. Firmará convenios sobre educación dual con el Gobierno alemán.
