Paraguay y Brasil firman acuerdo para construir dos puentes

Los presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo brasileño Michel Temer firmaron una declaración conjunta para la construcción de dos puentes entre Paraguay y Brasil, que será financiada por Itaipú. Abdo recordó a Alfredo Stroessner en su discurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBXS67NFJBHKJPJQ42EPMU2T3U.jpg

Cargando...

El mandatario nacional y el presidente de Brasil, Michel Temer, firmaron esta tarde el acuerdo en el que establece la construcción de dos puentes que unirán ambos países. El evento tuvo lugar en la sede de la hidroeléctrica de la Itaipú Binacional.

“Hacemos historia! Ya firmamos con @MichelTemer la Declaración Presidencial Conjunta sobre Integración Física para el inicio de la construcción de los 2 puentes internacionales que unirán Presidente Franco - Foz de Iguazú y Carmelo Peralta - Puerto Murtinho", escribió el mandatario en Twitter anunciando el acuerdo.

Los puentes se construirán de forma simultánea, uno sobre el Río Paraná a la altura de Presidente Franco para unir con Foz de Iguazú y otro sobre el río Paraguay a la altura de Carmelo Peralta, para unir con Puerto Murtinho.

Las obras serán financiadas por la Itaipú Binacional con una inversión de U$S 270 millones. Esta inversión no incidirá en los costos de las tarifas de la energía eléctrica, según mencionaron. Itaipú desembolsará los ingresos de cuatro ejercicios financieros de la hidroeléctrica para costear los gastos de la construcción.

También destacaron que, luego de 53 años de análisis y estudios, se pudo concretar este acuerdo ya que el último puente internacional construido entre Paraguay y Brasil, fue el puente de la Amistad.

Ambos puentes serán para el tránsito de camiones pesados, con el fin de potenciar el comercio entre ambos países. El puente de la Amistad quedaría exclusivamente para el paso de turistas.

“Este puente hace tiempo venimos soñando paraguayos y brasileños (..) si no hubiese sido por la voluntad política y la amistad para con Paraguay del presidente Michel Temer, esto no hubiese sido posible”, expresó Mario Abdo en parte de su discurso. “Esta obra majestuosa simboliza la integración y amistad de dos pueblos, países que tenemos una visión compartida”, destacó.

Al final de su discurso, el Abdo se acordó de haber estado en 1984 en la construcción de Itaipú, cuando Stroessner era presidente de la República. “A mi, la historia y el destino me pusieron como protagonista de la construcción de esta gran obra (la represa de Itaipú). Yo estuve cuando el presidente Stroessner y el presidente Figueredo iniciaron el funcionamiento de la represa de Itaipú (…) yo estuve como un niño entonces (…) hoy me toca a mí como presidente de la República decir a nuestro pueblo que gracias a la voluntad política vamos a hacer otras obras”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...