Paraguay y Colombia firman acuerdo sobre buenas prácticas laborales

Los Ministerios de Trabajo de Paraguay y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento entre ambos países para intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en los ámbitos laboral y de seguridad social.

Cargando...

El objetivo del acuerdo es coordinar y ejecutar acciones que reduzcan la informalidad en el trabajo.

Según informó el Ministerio de Exteriores paraguayo el convenio suscrito contribuirá a promover el desarrollo de políticas dirigidas a la promoción del trabajo decente y la mejora de las condiciones laborales.

Así como la promoción de los derechos recogidos en la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El acuerdo fue firmado por las ministras paraguaya y colombiana de Trabajo, Carla Bacigalupo y Alicia Arango, respectivamente.

Según datos recientemente publicados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la informalidad laboral alcanza actualmente al 66 % de la población activa de Paraguay.

Este lunes el Gobierno paraguayo informó de que un total de 300.000 trabajadores estaban inscritos en el Registro Obrero Patronal pero no formaban parte del Instituto de Previsión Social (IPS) que les ofrece cobertura en el sistema de salud y de pensiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...