Paraguay y Uruguay formalizan acuerdo tributario

Paraguay y Uruguay formalizaron este viernes un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal del Impuesto a la Renta y al Patrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUZVQQARWBBSVKNMYEYGQDTJYQ.jpg

Cargando...

El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga; la viceministra de Tributación, Marta González; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán; y el subsecretario de Economía y Finanzas del Uruguay, Pablo Ferreri.

De acuerdo a los datos, el objetivo de este acuerdo es reforzar la cooperación entre ambos países en materia tributaria, a los efectos de eliminar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal en ambos países.

Al respecto, la viceministra Marta González explicó que el convenio fue firmado en tiempo récord, atendiendo que tuvo sus inicios con una propuesta del equipo de Hacienda a principios de marzo de este año, con el fin de lograr la incorporación del Paraguay en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en distintos organismos internacionales.

Recordó que este jueves se concretó en nuestro país la sanción de la ley que plantea la eliminación de las acciones al portador en el plazo de dos años, lo cual constituye un “avance trascendental”, y representa el primer paso para que el Paraguay “haga bien los deberes”.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas del Uruguay, Pablo Ferreri, afirmó que el convenio es un paso más de la profundización de las relaciones en el plano económico, comercial, social y cultural de ambos países.

Dijo que el entendimiento ayudará a avanzar otorgando “certezas jurídicas”, sobre todo a empresarios paraguayos que quieran invertir en el Uruguay, y viceversa, pudiendo evitar la doble tributación sobre la cual hay reglas claras.

Por su lado, el canciller Loizaga remarcó que con este instrumento jurídico se está dando seriedad tanto para la inversión nacional como la extranjera, a fin de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...