Paraguaya condenada en Turquía llegó a Paraguay

Cristina Marcela Díaz, compatriota condenada en 2012 por tráfico de drogas en Turquía, llegó a nuestro país gracias a un convenio, para cumplir el resto de su condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPDZSXW2ERFDVIY6VQ4RJ2RO3E.jpg

Cargando...

Tras pisar suelo paraguayo, la connacional fue enviada directamente a la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor” para cumplir los siete años de condena que le restan, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

La mujer cumplió sus primeros cinco años de condena en el Instituto Penitenciario Cerrado de Escala Femenina en Bakirkoy, Estambul, tras ser condenada por traficar sustancias ilícitas. Había sido detenida en el aeropuerto de Estambul mientras estaba en tránsito.

Al momento de su detención, la mujer estaba embarazada de cuatro meses, por lo que dio a luz estando en prisión y fue resguardada en un hogar de menores. Su hija también fue repatriada, explicó Rubén Ortiz, director de Asesoría Jurídica de la Cancillería Nacional.

Detalló que en Turquía existen 18 compatriotas procesados, en su mayoría mujeres, esperando ser trasladados a Paraguay para cumplir su condena. En todo el mundo hay 4.042 connacionales procesados o condenados, acotó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...