Se declara víctima de trata en Bolivia

Una joven compatriota de 22 años acusó penalmente al dueño de un club nocturno de Bolivia por trata de personas. Asegura que fue llevada hace cuatro años con la promesa de ser modelo, pero fue maltratada, violada, golpeada y obligada a prostituirse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5E7SVCX3QRFHNP3JO5CRORTGVA.jpg

Cargando...

La paraguaya Fátima Velásquez, de 22 años, denunció a Marco Cámara, dueño del club “Katanas”, ubicado en la misma ciudad. “A mí me trajo el señor Marco Cámara con su hermana (Sandra) y el señor Gustavo (Fernández), que ahora está (preso) en Patacamaya; me trajeron a Santa Cruz, me sacaron mis documentos, Marco Cámara me violaba, me maltrataba y me golpeaba", declaró la compatriota, según publicaciones de Eju.tv, un medio de prensa de Bolivia.

La joven denunció también que, producto de esa situación, su hija, Tatiana Barreto, de 3 años, fue asesinada a golpes por su expareja hace un año y medio. En ese entonces, la compatriota vino al país para buscar a la niña; sin embargo, tuvo que viajar acompañada de Sandra Cámara. “No me soltaban, no me dejaban ni respirar”, relató la mujer. Mientras ella se encontraba trabajando en el Katanas, la niña fue asesinada. Por ese hecho hoy se encuentra presa en La Paz, al igual que el culpable de la tortura y muerte de Tatiana.

Según la compatriota, otras mujeres de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile también eran llevadas a Bolivia con la propuesta de ser modelos en Bolivia, pero al llegar les quitaban sus documentos y luego eran obligadas a prostituirse. “Les quitaban sus documentos, ellos las tenían en una casa. Tienen una casa donde tienen a esas chicas, en la zona Sur”, contó Fátima.

Marco Cámara ya está siendo acusado por trata y tráfico de personas y la paraguaya es la segunda mujer en prestar declaraciones en contra del boliviano administrador del "Katanas", Gustavo Férnandez. La primera fue una ciudadana brasileña. La propia hija de Cámara. La Fiscalía ya abrió una investigación del caso e imputó al propietario del club, quien se encuentra en prisión perventiva en el penal de San Pedro, según el diario Página Siete de La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...