Sara Jara es una joven compatriota que se encuentra estudiando Relaciones Exteriores en Israel; llegó a ser voluntaria en el ejército del país pero ahora está abocada a sus estudios. En contacto con ABC Cardinal, habló sobre los incendios que se provocaron en Haifa. “Estoy a unos 20 kilómetros de donde se dio el siniestro. Pero sí vivo en una zona muy conflictiva, en el muro que divide Israel y Palestina; desde el centro de Israel para adentro la situación está muy fea. Terroristas plantaron bombas que van explotando una a una en diferentes puntos”, mencionó.
Agregó que tiene una amiga también paraguaya residente en la zona siniestrada pero afortunadamente ambas se encuentran a salvo. “De tanto en tanto ocurren ciertos conflictos en donde estoy, pero se vive bastante bien, tengo amigos de diferentes religiones y hasta el momento puedo afirmar que estoy muy bien”, expresó. Sara contó que hay varios refugios en los que son llevados los heridos y evacuados para ser asistidos medicamente y brindarles asilo.
Decenas de miles de personas fueron evacuadas el jueves en Haifa, ciudad de Israel, debido a unos incendios que azotan el país desde hace tres días y, según sospechan las autoridades, podrían ser motivados por razones políticas.
Según EFE, la cadena de incendios que afecta a Israel continúa extendiéndose, los últimos en comunidades del centro y norte del país, donde se ha evacuado a cientos de personas y varias viviendas se han visto afectadas, informó la Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La localidad de Beit Meir, próxima a Jerusalén, y las comunidades de Sajur y Nahf, en la zona del Galilea, registraron nuevos focos de incendios durante la noche del jueves que provocaron la evacuación de parte de sus residentes y afectaron a algunas de las infraestructuras pero no dejaron heridos, informaron fuentes policiales y medios locales.
Esta ciudad ha sido una de las principales afectadas, con la evacuación de unas 80.000 personas por el avance del fuego, que aún no ha sido sofocado, hacia trece barrios de la urbe. Turquía, Rusia, Croacia, Italia, Grecia y la Autoridad Nacional Palestina han enviado ayuda para combatir los incendios.
