Ayer fue noticia la masiva convocatoria que se dio en varios puntos de Estados Unidos contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que asumió el pasado viernes. Entre la muchedumbre, específicamente reunida en Chicago, estuvo Silvia Bosch Mossuto, una compatriota que reside en el país anglosajón desde hace 20 años.
En diálogo con ABC Color, relató el ambiente caldeado que se vive actualmente en dicho país. “La marcha fue bastante fuerte, larga y con muchísima gente en la misma, tanto hombres como mujeres y transexuales participaron en esta marcha por los derechos de la mujer”, dijo en referencia a la marcha denominada “Pussy Cat Project”, sobre la Michigan Avenue en la ciudad de Chicago, Illinois, donde se calculó una participación de al menos 250.000 personas.
Explicó que esta movilización se debió a que el flamante Jefe de Estado se caracteriza por actos machistas y, especialmente, por faltarles el respeto a las mujeres en varias ocasiones. “Tienes el famoso caso de la Miss Universo, Alicia Machado, quien fue humillada por él cuando engordó unos kilos. Él es el dueño de esos concursos”, recordó.
Al ser preguntada acerca de su percepción sobre la victoria de Trump, señaló que lo que motivó su victoria fue que “mucha gente no quería que ganara (Hillary) Clinton y él vendió su imagen como una persona que no sería corrupta como ella, pues para empezar él es millonario y, aunque no sea político, la gente quiere un cambio, aunque la otra mitad del país no lo quiere a él”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el destino que puede esperarles a los latinos señaló que el problema no es con la comunidad latinoamericana, sino con los indocumentados. “En cierta forma le doy la razón a Trump. Es como que a tu casa vinieran y se instalen a la fuerza y te piden que les dejes entrar y quedarse”. Dijo que, pese a que fue repudiado por muchos, el hecho de haberse expresado contra la comunidad latina fue lo que motivó a muchos a votarlo. “Este fue un punto fuerte en su campaña y muchos votaron por él por esto mismo, ya que hay mucho racismo”.
Silvia comentó que participó de la marcha en compañía de sus dos hijos, una de los cuales, Paola Albert, es una reconocida fotógrafa en Miami, Florida, donde residen actualmente. Las fotografías de este artículo son de autoría de la joven.
“Pussy Cat Project” fue parte de la serie de eventos denominados “Marcha de Mujeres”, donde más de dos millones de personas tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para desafiar al presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.
