Paraguaya, ovacionada por su danza en Francia

Auténtica, joven y talentosa. La compatriota Lucía Delgado Frutos brilla con todo su esplendor al otro lado del Océano Atlántico.

Cargando...

En la semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, celebrada en París, Francia, una compatriota se lució con la tradicional danza paraguaya de la botella.

Ella es Lucía Delgado, quien además de demostrar un talento nato para la danza cuenta que fue beneficiada con el programa de becas Carlos Antonio López (Becal), para estudiar un masterado en Ingeniería Agrónoma en Francia. 

“Para mí ha sido siempre un privilegio representar a Paraguay a través de la danza y lo lindo de poder hacer presentaciones como estas, es que, aparte de exponer a Paraguay y su cultura frente a embajadores de Latinoamérica y Europa también puedo compartirlo con otros paraguayos, hablar en español, en guaraní, o jopara, tomar tereré, en fin, sentirse un poquito en casa”, comentó con entusiasmo Lucía.

La danza de la botella es un show que deja asombrado a cualquier público y esta vez no fue diferente. “Se puede ver en la transmisión que estaban todos muy emocionados, al igual que yo”, indicó. También participó de la celebración Ramón Ariel Acosta, otro joven paraguayo becado en Francia.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...