Entre los mejores de América

Olga Paredes, estudiante de Derecho y Trabajo Social, fue seleccionada por la Fundación Botín de España de entre 5.000 jóvenes para un curso tendiente al fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica. Es la primera vez que eligen a un paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K34CSLA265B6LJAGYPG7JFWJJM.jpg

Cargando...

Tras enterarse vía internet de la posibilidad de participar del "Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", de la Fundación Botín de España, Olga Paredes (23) decidió postularse en mayo pasado y resultó elegida de entre 5.000 jóvenes latinoamericanos junto con otros 29 jóvenes que fueron beneficiados con la beca.

De esta manera, la joven es la primera paraguaya que es seleccionada por esta fundación, tras aproximadamente seis años de becar a jóvenes interesados en participar de "un curso intensivo sobre derecho público, políticas públicas y todo lo que es atinente a la gestión pública", según explicó en una visita a nuestra redacción antes de su viaje que fue ayer jueves.

El programa se desarrollará en las ciudades de Providence, Rhode Island, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil; y España, en Madrid y Santander. Se trata de una beca para la cual las universidades de Latinoamérica hacen un preselección para enviar a sus mejores representantes por lo que goza de mucha competitividad.

Olga Paredes vive en el barrio Loma Pytá de Asunción. Nació el 23 de febrero de 1992. Actualmente realiza sus estudios terciarios en dos carreras a la par (6to. año de Derecho y 4to. año de Trabajo Social) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Activa en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, donde tiene el cargo de Vicepresidenta. Ganó por dos años consecutivos un concurso de investigación para jóvenes y asegura que este hecho fue determinante para resultar electa. "Ojalá que esta sea una oportunidad para que más paraguayos vayan en adelante", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...