Paraguaya imputada por lesión a anciana

Una enfermera de nacionalidad paraguaya fue imputada por la justicia argentina por maltratar física y verbalmente a una anciana de 88 años, que estaba bajo su cuidado. En la nota, el video de la agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLMIM6B4EVFD7AYIIAOYRWGT7E.jpg

Cargando...

La cuidadora de personas, cuya identidad no trascendió, fue imputada por lesión grave por la Fiscalía, según indicaron los familiares de la víctima, quienes pidieron que el juez del caso, Mariano Porto, dicte la prisión preventiva de la agresora para evitar su fuga, ya que “es paraguaya y no tiene domicilio fijo en el país”.

El hijo de la anciana, Gustavo Russo, informó que contrató hace casi dos años a la enfermera para que cuidara a su madre, Elvira Berardi.

“Me encontré con el horror, porque a esta señora, Susana, la contratamos para el cuidado de mi madre y la adoptamos como si fuera de la familia”, indicó Russo, cuyo domicilio está en Villa Maipú, en San Martín, al noroeste del conurbano.

Agregó que comenzó a sospechar de irregularidades al notar cambios en la conducta de su mamá, e incluso cuando en una ocasión la encontró ensangrentada. En esa ocasión, la enfermera había argumentado que la anciana sufrió convulsiones y se mordió ella misma.

Sin embargo, el hijo de la mujer de 88 años conoció lo que realmente sucedía cuando vio mediante las imágenes de circuito cerrado cómo la enfermera agredía a su mamá, informó La Gaceta.

“Mi mamá paulatinamente fue perdiendo movilidad y el habla, y el neurólogo que la atiende dijo que no puede creer como fue empeorando día a día. No sabemos si le daba o no la medicación, pero desde hace seis meses a esta parte estaba muy venida abajo”, lamentó Russo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...