14 de Noviembre de 2017 23:00

 

Paraguaya refleja desamparo en Nueva York

La compatriota Olga Serra, de 70 años, quien vive en situación de desamparo en las calles de Nueva York, protagonizó un reportaje de El Diario, que habla de los numerosos ancianos que buscan un lugar donde dormir cada noche, pasando frío y hambre.

Los ancianos en situación de calle son una difícil realidad en la Gran Manzana. Miles de adultos mayores son los que cada atardecer deben librar una batalla por encontrar un sitio confortable donde pasar la noche, una sopa caliente de alguna iglesia y un abrigo, especialmente en temporada de frío.

El medio El Diario, de Nueva York, presentó la historia de la paraguaya Olga Serra, quien a sus 70 años, ya no puede conseguir trabajo como empleada doméstica, como lo hacía antes, y, sin recursos, se ve obligada a deambular por las calles de Nueva York, con la esperanza de conseguir algún refugio en la noche, o, al menos, un rincón cálido en alguna plaza.

Serra emigró a Nueva York en 1991 con el sueño de luchar duro para que a su hijo nunca le falte techo y pan, y le fue bien por muchos años. Como trabajaba en casas de familia, nunca se preocupó por hacerse de una vivienda, pero con el paso de los años, su fortaleza para las tareas del hogar fue disminuyendo, según ella misma lo admite, por lo que ya no la quisieron contratar.

“La edad me hizo desechable para las familias con las que trabajé por años, me echaron de sus casas, no quieren a alguien como yo, que ya no se mueve tan rápido”, expresó Serra.

Contó que en cinco años se acabaron sus ahorros, por lo que se quedó con las manos vacías, y le pidieron que se fuera de la habitación que rentaba.

A estas alturas, Olga ya no desea regresar al país, pues dice que ahí se sentiría una extraña y una intrusa. “Al menos aquí en Nueva York no falta una iglesia que me regale sopa caliente y un suéter, y me puedo quedar en un refugio de la ciudad de vez en cuando. Allá en mi país llegaría directo a la calle, a morirme en la calle de frío y hambre”, manifestó la mujer.

La realidad de Serra es similar a la que enfrentan cientos de ancianos en Nueva York. En promedio, más de 2,000 adultos mayores acuden cada noche al sistema de refugios de la ciudad, según estimaciones de LiveOne NY, una coalición de 100 organizaciones que provee servicios a ancianos. Lea la nota completa en el siguiente enlace.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo