• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 14:22

 

Paraguayo ayuda al Papa y le regala chipa

Ricardo Villalba, paraguayo de misión en Roma, ayudó al papa Francisco a inscribirse a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El joven relató su emoción, le regaló una chipa y otros obsequios. El Papa lo abrazó, bendijo y envió saludos a Paraguay.

A falta de solo tres días de retornar al Paraguay, luego de un año de misión en Roma, Ricardo Villalba ayer tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco, orar con él, ayudarlo a inscribirse vía web a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y recibir su bendición.

Villalba comentó emocionado cómo fue el paso a paso desde que atravesó la Puerta de Santa Ana, llegó al Palacio Apostólico y sorpresivamente ingresó el Papa como 20 minutos antes del inicio del Ángelus.

Él tuvo que mostrarle al Santo Padre cómo utilizar el iPad para inscribirse públicamente a la JMJ, que se llevará a cabo en enero del año que viene en Panamá; Ricardo y una joven de otro país estuvieron durante la ceremonia detrás de Francisco. Con este acto, se abrió oficialmente la inscripción para la actividad juvenil.

Ricardo manifestó que en todo momento le temblaron las manos y no dejaba de mirar al Papa porque estaba sorprendido de tener la posibilidad de conocerlo, finalmente, ya que llevaba un año de misión en Roma y, sin éxito, hasta ayer, había buscado la oportunidad en varias ocasiones.

Confesó que subir a la tarima al lado del Papa para el Ángelus significó una sensación sin precedentes, y una vez terminada la ceremonia, fue el último en entregarle el regalo que llevó para él. “Le digo: Santo Padre, aquí le traigo un pequeño regalo”; y él agarra la bolsa y, como un nene, empieza a mirar, y me dice: ‘¿Qué es esto? ¿Qué es esto?’. Entonces le digo: ‘Esta es la chipa paraguaya que me dio una chica que está acá, en Roma’, y él me dice: ‘¡Uhh, esta chipa es buena!’”, relató.

Señaló, además, que pudo explicarle de qué se trataba su movimiento Misión Roma, y solicitarle su bendición. “Le dije: Santo Padre, quiero que sepa que nosotros rezamos por usted”, añadió.

Recordó con mucha emoción que Francisco le puso las manos en la cabeza para bendecirlo, lo abrazó, le pasó la mano y envió saludos a Paraguay, además de desearle un feliz retorno. “Es increíble la sencillez del Papa; es una persona que te transmite mucho Dios, te transmite mucha tranquilidad, te transmite paz con su presencia. Sobre todo, estar ahí con él en ese lugar fue una cosa muy fuerte, como que te tocaba el corazón”, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo