África: liberarán a paraguayo

El paraguayo Derlis Ramón Mendoza Cardozo (54), preso en Mozambique, África, obtendrá la libertad condicional, según contó hoy su hija María Luján, quien había denunciado que fue abandonado por la Cancillería Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SFJAEPRFREZFKK7YCUHA5WUSM.jpg

Cargando...

María Luján Mendoza habló esta mañana en ABC Cardinal y confirmó que se iniciarán los trámites para que su padre salga de la cárcel de Maputo, Mozambique.

“Ayer le llegó una orden de su salida, que sería la (libertad) condicional. Eso fue ayer, vieron todo lo que pasó e hicieron algo”, dijo sobre la intervención de la Cancillería Nacional, luego de la denuncia pública a través también de ABC Cardinal.

Leer la nota completa: Paraguayo preso y abandonado en África

Mendoza Cardozo fue condenado por narcotráfico y está preso desde hace cuatro años en Mozambique, un país del sur de África, con costas en el océano Índico.

La Cancillería paraguaya respondió que gestionaba desde 2016 con autoridades diplomáticas y penitenciarias de dicho país la libertad condicional. Además, también existen convenios para que los connacionales retornen a su país de origen, en este caso Paraguay, para completar sus penas.

La hija contó que su padre fue llevado bajo engaños y promesas de un buen trabajo por una mujer de Ciudad del Este. Perdió contacto con su familia y cuando volvieron a saber de él, tiempo después, ya se encontraba preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...