Hay 43 paraguayos atrapados

Cerca de 43 compatriotas se encuentran aislados por la nieve en Atacama, sin poder avanzar hacia Argentina ni hacia Chile. Se desconoce el estado de salud de los camioneros, quienes están atrapados desde el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD66ISF3OZG7TOAP6Z3R6U2GJ4.jpg

Cargando...

La consulesa paraguaya en Iquique, Liz González, confirmó que existen 43 compatriotas en 27 camiones con chapa paraguaya, atascados en medio de la nieve en la zona de Atacama, en Chile.

“Oficialmente tenemos 27 camiones de chapa paraguaya atascados ahí por una tormenta de nieve, a la altura de Atacama del km 115 en la ruta 27, entre San Pedro de Atacama y Paso de Jama de Argentina. 43 personas paraguayas están esperando ser rescatadas”, dijo la diplomática al programa Estación Central, emitido por Radio Nacional del Paraguay.

González expresó que debido a la situación decidieron montar un comité de emergencia internacional, compuesto por carabineros de Chile y autoridades de Argentina. Señaló que la zona donde los compatriotas están atrapados es intransitable en un tramo de 20 kilómetros.

“Se estima que entre 63 y 70 camiones no pudieron avanzar y calculan los especialistas que se atascó un camión en medio de la nieve y se quedaron los otros camiones detrás. Del total de las 70 personas, 43 son paraguayos”, sostuvo.

El único medio de comunicación con los paraguayos es vía telefónica, sin embargo desconocen en qué estado están los paraguayos varados en medio de la nieve.

“Esperan esta tarde tener novedades y esperemos que no sean malas noticias. Ayer el director de Vialidad no pudo llegar hasta el lugar, inclusive tenía un vehículo especial para la nieve. Intentarían sobrevolar, llegar por el aire pero depende de la tormenta, que le llaman viento blanco. No tenemos información sobre las personas que están en la ruta. Ellos (autoridades de Chile) quieren llegar sí o sí mañana”, dijo al medio radial.

“El domingo se habilitó el Paso de Jama hasta San Pedro, que llevaba dos semanas cubierto de nieve y con trabajo de vialidad se ha podido liberar. Por allí fue que partieron como 100 camiones y de los cuales unos 70 se quedaron en el camino”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...