Una pareja de paraguayos, a bordo de un automóvil Peugeot 206, fue demorada para verificación por efectivos de la Sección de Seguridad Vial Ituzaingó, dependiente del Escuadrón 47 de la Gendarmería Nacional Argentina, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.232, publica el portal Data Chaco.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron que el baúl del rodado presentaba ciertas anomalías en su forma. Ante una posible carga ilícita, con la ayuda del can antidrogas Rafael y su guía, se llevó a cabo una requisa en el mencionado sector. El animal reaccionó, corroborando las sospechas de los efectivos.
Los uniformados constataron un doble fondo en el piso del baúl, debajo de los asientos traseros y en el panel del guardabarros del sector del acompañante. En total encontraron 162 “ladrillos” de marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para la hierba.
La carga incautada alcanzó un peso total de 112,192 kilogramos. En el procedimiento realizado el fin de semana último intervino el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, que ordenó la incautación de la droga y del vehículo, como también la detención de los involucrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
